Provincia

La Junta señala que el brote de sarna está controlado y que "no es susceptible de sanción"

La delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, ha afirmado que el brote de sarna en una residencia de ancianos de Benalmádena está "controlado" y ha añadido que "no es susceptible de sanción".

En declaraciones a los periodistas en Málaga, González, junto al delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que el centro dio la voz de alarma hace 15 días y que "solo hay seis casos confirmados". El brote se está tratando y, además, ha precisado que se están realizando inspecciones rutinarias: "La de hace tres meses estaba bien", incidiendo en que en el mes de mayo "no hay constancia de casos".

En este sentido, ha informado de que se han dado "indicaciones de lavado a profesionales y familiares" y no les consta que haya ingresados por sarna, tal y como han denunciado algunos familiares de residentes. Esta enfermedad, ha puntualizado, es algo "normal en residencias, cuarteles y centros cerrados".

La sarna, ha continuado, "da picor y es normal que salgan erosiones". "Es más común de lo que puede aparentar, es parecido al tema de los piojos", ha añadido, al tiempo que ha considerado que antes de acudir a la Policía Nacional a interponer una denuncia por algo así, tal y como ha hecho la familiar de una residente, "hay otros mecanismos como quejas a la Delegación de Salud".

Por su parte, Ruiz Espejo, no obstante, ha confirmado que encargarán inspecciones para determinar si el centro residencial "va bien". "Vamos a encargar todas las averiguaciones para ver si hay alguna acción indebida. El brote no es susceptible de sanción", ha sostenido.

Por último, sobre que el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, sea uno de los familiares que ha informado de que tuvo que sacar a su abuela de dicha residencia por la situación de la misma, el delegado ha manifestado que el regidor "tiene igual trato que otro familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios