Provincia

Las lluvias provocan una gran mancha de barro en la playa Casablanca de Marbella

  • Los técnicos municipales descartaron que se tratara de la avería de una tubería

Gran mancha marrón en la playa Casablanca de Marbella / Jaime D. Trivillo Gran mancha marrón en la playa Casablanca de Marbella / Jaime D. Trivillo

Gran mancha marrón en la playa Casablanca de Marbella / Jaime D. Trivillo

Una gran mancha marrón cerca de la orilla en la playa Casablanca de Marbella, en pleno centro de la localidad, desató ayer las alarmas ante lo que, a priori, parecía un vertido descontrolado de aguas fecales al mar tras la previsible rotura de alguna tubería de la zona.

Afortunadamente, según confirmaron fuentes municipales, tras una valoración inicial de la situación para conocer el origen de la mancha, los técnicos municipales descartaron la presencia de cualquier avería en la tubería, con lo que no se trataba de aguas fecales sino, según indicaron las mismas fuentes, de la tierra y restos del arroyo arrastrados hasta el mar por las propias lluvias. De esta manera, aseguraron que no se produjo ningún tipo de vertido y, por tanto, descartaron que e produjera cualquier tipo de contaminación.

La imagen, sin embargo, llamó la atención de los vecinos de la zona, que no tardaron en compartirla en redes sociales, entre ellas la página de Marbella Se Queja en Facebook, que cuenta con más de 69.387 seguidores, ante el temor de que pudieran tratarse de aguas fecales.

Los primero avisos se produjeron al mediodía y no fue hasta última hora de la tarde cuando los técnicos municipales, tras varias horas de estudio para determinar el origen de la situación, descartaron que se tratara de alguna avería sino que era consecuencia de las lluvias que habían tenido lugar este lunes en el municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios