Provincia

Marbella ejecutará la nueva escuela de idiomas con fondos recuperados

  • El proyecto saldrá a licitación esta semana por 1,4 millones de euros y un plazo de 12 meses

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la presentación del proyecto. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la presentación del proyecto.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la presentación del proyecto. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella sacará a licitación esta semana las obras de la que será nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad. Se trata del primer proyecto que se llevará a cabo en el municipio con los más de 40 millones de euros recuperados el año pasado procedentes de las causas judiciales por corrupción con sentencia firme. Este supondrá un coste de 1,4 millones de euro del total, que serán sufragados fundamentalmente con cargo a los fondos obtenidos en los procedimientos del caso Malaya de los casos Saqueo I y II.

Esta pasará así del actual edificio situado en la calle Travesía Huerta de Los Cristales, en el antiguo colegio de Santa Teresa que data de los años 60, a un nuevo local municipal de más de mil metros cuadrados en el edificio Feria situado en la avenida Alfredo Palma, lo que permitirá ampliar tanto el número de plazas ofertadas de cara al próximo curso como la inclusión de nuevos idiomas como el ruso, muy demandados en la ciudad. “Aunque es cierto que es una competencia autonómica, había una clara voluntad por parte del equipo de gobierno de que la Escuela de Idiomas contará con unas instalaciones a la altura”, ha señalado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la presentación del proyecto.

En cuanto a los plazos, la licitación contempla que las obras se ejecuten en un máximo de 12 meses, con lo que el traslado de las actuales dependencias no sería una realidad hasta el próximo año. No obstante, Muñoz ha confiado en que el plazo de ejecución pueda reducirse a diez meses con la presentación de las ofertas. Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras tendrán 26 días desde su publicación para presentar sus ofertas.

La licitación contempla que las obras se ejecuten en un máximo de 12 meses, con lo que el traslado no sería hasta el próximo año

En cuanto a las nuevas dependencias, Muñoz detalló que la nueva sede contará con un total de 11 nuevas aulas, una de las multimedia, una sala de usos múltiples, una biblioteca, una sala de profesores, despachos de dirección, coordinación y orientación, dos departamentos de profesores, área de administración y archivo, consejería y reprografía, aseos y un amplio hall de entrada. De esta manera se pretende suplir las carencias de las actuales instalaciones, que no cumplen con los criterios de accesibilidad y no dan respuesta a las demandas de idiomas que requiere un municipio como Marbella, de ahí la necesidad de habilitar un nuevo local que permita seguir ampliando su oferta educativa.

Estas albergan actualmente unos 1.850 alumnos que cursan a lo largo de todo el curso algunos de los cinco idiomas (inglés, francés, alemán, español y árabe) que se ofertan actualmente en el centro, aunque el objetivo “es que se puedan seguir ampliando las plazas y los idiomas”. “Hay peticiones para que se imparta el ruso y esperamos que la Junta lo implante teniendo en cuenta la inversión tan importante que con fondos propios está haciendo el Ayuntamiento”, ha subrayado la regidora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios