Provincia

La Maroma acogerá “el Belén Viviente más alto de Málaga”

  • Dos colectivos de senderistas han organizado esta ruta por el Parque Natural axárquico para el 22 de diciembre

Presentación de la subida a La Maroma. Presentación de la subida a La Maroma.

Presentación de la subida a La Maroma. / M. H.

La Maroma se alza sobre el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama con 2.065 metros de altitud. Desde muchos puntos de la provincia se puede observar su cima, incluido desde Málaga capital y subirla es la aspiración de muchos senderistas. No es la primera vez que lo hacen los miembros del Club Running Playas de Torre del Mar y del Grupo del 17, pero sí como protagonistas de un Belén Viviente, el más alto de la provincia, y probablemente de España.

Ambos colectivos presentaron ayer esta experiencia, abierta a todos aquellos que se animen hasta completar el cupo, en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquia. “Esta actividad no tendría nada de especial, ya que son muchos los aficionados a la montaña los que lo hacen durante todo el año, si no fuera porque los mueve un interés diferente: poner allí el que quieren que sea “el Belén Viviente más alto de la provincia de Málaga”, comentó el organizador Rafael Sánchez.

“Nuestra intención es combinar una tradición navideña, como es el Belén, con un marco incomparable, como es La Maroma, uno de los picos más emblemáticos de nuestra provincia, con sus 2.065 metros”, agregó el también presidente del Club Running Playas de Torre del Mar.

Sánchez recordó que hace dos años, ya montaron un belén biodegradable, para éste, “los participantes llevarán en sus mochilas los trajes y materiales necesarios para ambientar este pico tan querido por los amante de la montaña”. Tras la instalación de este “Belén Montañero”, se cantarán villancicos y se degustarán todo tipo de dulces típicos de Navidad: polvorones, mantecados, turrones y como no, un chocolate calentito. “Sin lugar a dudas, una forma inmejorable de comenzar a celebrar las Fiestas Navideñas”, manifestó.

El plazo de inscripción está abierto hasta agotar las plazas disponibles en el autobús que saldrá desde Vélez-Málaga. Los participantes serán obsequiados con un desayuno en Sedella y con una merienda en Alcaucín. La actividad es gratuita, sólo las personas no federadas tendrán que pagar los 3 euros correspondientes del “seguro por un día” que tramitan los organizadores con la Federación Andaluza de Montañismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios