Provincia

Un matrimonio es condenado por iniciar un complejo turístico en suelo no urbanizable

  • La magistrada afirma que la pareja era "plenamente consciente" de que el terreno no era urbanizable y además carecía de la preceptiva licencia de obras

Un matrimonio ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de tres años de prisión por iniciar un complejo turístico en la localidad malagueña de Alfarnate en suelo no urbanizable.

En la sentencia se condena a los procesados a demoler a su costa las obras realizadas "con plena reposición del terreno a su estado primitivo y restablecimiento de la legalidad urbanística infringida".

Según los hechos probados, los acusados han realizado una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas con la intención de elaborar un complejo turístico rural, integrado por varias viviendas diseminadas sobre la parcela y una zona común.

La magistrada afirma que la pareja era "plenamente consciente" de que el suelo no era urbanizable y además carecían de la preceptiva licencia de obras.

En 2004 tras detectar la Policía las obras, el Ayuntamiento dictó un decreto de paralización inmediata, pero el acusado lejos de acatar la orden "exigió al consistorio" que se le reconociera el otorgamiento de la licencia por silencio administrativo.

Posteriormente, el Ayuntamiento dictó otros decretos "y con claro desprecio al principio de autoridad continuaron con la ejecución de las obras"

Por todo ello, la pareja ha sido condenada por un delito contra la ordenación del territorio y desobediencia ya que deliberadamente no cumplieron los decretos de paralización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios