Provincia

Cerca de 1.000 mayores de 65 años de Coín ya se ha vacunado contra la gripe

  • Es el dato del primer día de la campaña en el municipio

Imagen de una mujer siendo vacunada contra la gripe. Imagen de una mujer siendo vacunada contra la gripe.

Imagen de una mujer siendo vacunada contra la gripe. / Archivo

La campaña antigripal del Centro de Salud de Coín, que comenzó ayer, ha finalizado su primer día con cerca de 1.000 personas mayores de 65 años vacunadas frente a la gripe. Esta vacunación se ha desarrollado con éxito en la sede de Juventud del Ayuntamiento de Coín.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha acudido al recinto junto a la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, para comprobar el desarrollo de la campaña y cómo se encuentran los mayores que acudieron a vacunarse. "La elección de este lugar ha sido todo un éxito y así lo están agradeciendo todos los mayores que han venido a vacunarse", ha señalado. Por su parte, Sedeño ha asegurado que la jornada ha sido "intensa", pero se ha desarrollado "con normalidad y con seguridad para todas las personas mayores".

Este primer día de vacunación, según han informado desde el Consistorio en una nota, se ha llevado a cabo sin incidentes y con toda normalidad Y se ha desarrollado en instalaciones municipales gracias a la colaboración del Consistorio coineño con la Consejería de Salud y Familias a través del propio centro sanitario.

A partir del lunes la campaña continúa desde el Centro de Salud solicitando cita previa mediante Clic Salud o la aplicación de Salud Responde. No obstante, tanto el regidor como la directora adjunta han informado que, "si la demanda lo requiere", se repetirá un día más en la sede de Juventud.

En este sentido, Santos se ha reafirmado en que desde el Ejecutivo local están "a su total disposición" para todo lo que necesiten durante esta campaña antigripal. "Es magnífico el trabajo que están desarrollando estos profesionales y muy destacable la agilidad con la que están vacunando para que nuestros mayores esperen lo mínimo posible. También es muy destacable la prudencia y responsabilidad de todas nuestras personas mayores que han venido a vacunarse", ha destacado.

Para obtener la máxima seguridad, se procedió a la desinfección de la calle donde se encuentra el recinto y se cortó al tráfico para un acceso más fluido. El jefe d ela Policía Local, Óscar Nogueroles, ha valorado el trabajo durante el viernes: "A primera hora se concentraron mayor número de personas esperando que comenzara la vacunación, pero una vez comenzó, todo se ha desarrollado con mucha agilidad y sin incidente alguno".

A partir del 30 de octubre comenzará la campaña de vacunación para personas menores de 65 años y desde el Ayuntamiento y el Centro de Salud ya se está estudiando un día para realizar la vacunación sin cita previa al igual que se ha hecho con las personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios