Provincia

Los medios aéreos se retiran del incendio de Estepona tras apurar al máximo posible las horas de luz

  • La consejera de Agricultura, Pesca y Ganadería, desplazada al puesto de mando avanzado, eleva a 25 el número de viviendas desalojadas

Llamas en el incendio forestal en Estepona que afecta al paraje de Peñas Blancas. Llamas en el incendio forestal en Estepona que afecta al paraje de Peñas Blancas.

Llamas en el incendio forestal en Estepona que afecta al paraje de Peñas Blancas.

Pasados varios minutos de las 21:00, los medios aéreos desplegados para la extinción del incendio de Estepona han comenzado a retirarse, tras apurar al máximo posible las horas de luz. A partir de ahora, y durante la noche, continuarán trabajando en la zona los efectivos terrestres para tratar de controlar las llamas.

De acuerdo con los datos aportados por la consejera de Agricultura, Pesca y Ganadería, Carmen Crespo, que se ha desplazado en la tarde e este lunes al centro de mando del operativo desplegado, son 25 el número de viviendas que han tenido que ser desalojadas "por prevención" debido al incendio que afecta al paraje Peñas Blancas.

No obstante, la responsable autonómica ha precisado que en este momento no se teme que las llamas puedan ir hacia otras zonas habitadas.

El fuego, declarado sobre las 11:30 en el paraje de Peñas Rubias, ha llevado a la Delegación Provincial del Gobierno andaluz a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales entorno a las 17:00.

Incendio de Estepona, visto desde la playa de Sabinillas. Incendio de Estepona, visto desde la playa de Sabinillas.

Incendio de Estepona, visto desde la playa de Sabinillas. / M. H.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estepona, que también ha activado su Plan de Emergencias Municipal, ha habilitado el polideportivo de El Carmen para asistir al medio centenar de personas desalojadas de sus casas.

Para combatir las llamas han sido movilizados 170 bomberos forestales, once técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de extinción, un técnico de supervisión, dos encargados de logística y el director del Centro Operativo Provincial. Además, se encuentran desplegadas en el lugar seis camiones autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) y un total de 22 aeronaves.

En la zona del incendio trabajan también personal de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Cruz Roja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios