Provincia

Las mejores iniciativas empresariales veleñas

Todobarro SL, de David José Rosa y Pedro Rosa; Centro Infantil Bilingüe Ibaby, presentado por Ibabyguarderías SC, y Cervezas Artesanas Murex, una idea de Ajoma Laboratorios Consulting SL, han sido los tres ganadores de la XII edición del Concurso de Proyectos Empresariales Bernardo Quintero, a los que se le ha entregado un premio en metálico de 3.000, 1.200 y 600 euros, respectivamente.

La convocatoria de este concurso que lleva el nombre del veleño Bernardo Quintero, fundador de la empresa VirusTotal que fue adquirida por Google en 2012, tiene como objetivo desarrollar ideas y proyectos innovadores en el municipio. Así, la empresa ganadora, Todobarro ofrece un modelo único de servicio integral de diseño, producción, instalación, protección y comercialización de baldosas de barro artesanal personalizables mediante las nuevas tecnologías. El Centro Infantil Bilingüe Ibaby está especializado en el desarrollo integral de los conocimientos motores, cognitivos y sensoriales del bebé durante toda su infancia, desarrollando una serie de servicios a la maternidad y al bebé. Mientras que Cervezas Artesanas Murex fabrica esta bebida a partir de cebada y trigo, lúpulos y levadura, con caña de azúcar y miel de caña de azúcar.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, entregaron ayer estos galardones en el edificio de Iniciativa Urbana De Toda la Villa. "Es nuestra apuesta por los emprendedores y por la revitalización del tejido empresarial de nuestro municipio, tanto a nivel turístico, artesanal, cultural o en el sector de la agroalimentación", manifestó el regidor durante el acto en el que desveló que en los próximos días van a comenzar las obras de un vivero de empresas en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, que permitirá que "muchas de las ideas que se han presentado a esta iniciativa puedan tener su posterior desarrollo".

Por su parte, la concejal de Empresa y Empleo destacó la originalidad de los proyectos ganadores en el concurso, así como de las otras ideas seleccionadas para la segunda fase. "A esta edición se han presentado un total de 22 proyectos, de los que 11 han pasado a la parte final", apuntó Piña quien forma parte de la comisión de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios