Provincia

Mijas paraliza las obras de calle Campos en el verano para evitar "molestias" a comercios y turistas

  • Los trabajos previstos en dicha zona se iniciarán a mediados de septiembre, para evitar "molestias" a comercios y visitantes

Vista de Mijas pueblo. Vista de Mijas pueblo.

Vista de Mijas pueblo. / M. H.

El alcalde de Mijas, José Antonio González, anunció este miércoles la paralización de las obras de la calle Campos, previstas en la zona del histórico Barrio Santana. Los trabajos, cuyo objetivo es la remodelación integral de las canalizaciones, quedarán suspendidas hasta después del verano.

Así, el nuevo equipo de gobierno en Mijas prevé reanudar estas obras a mediados de septiembre, evitando así “molestias a los negocios de la zona y vecinos en los meses de mayor afluencia turística a este núcleo del municipio”, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Una decisión que llega a pocos días de iniciarse el mandato del recién elegido alcalde y tras atender a las demandas de comerciantes de la zona. Asimismo, según informan desde la Administración Local el retraso de la autorización de la Delegación de Cultura necesaria para el inicio de cualquier obra en este núcleo del municipio, por estar declarado como Conjunto Histórico Artístico, ha sido uno de los motivos del retraso de estas obras.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento mijeño señalaron que las obras recién iniciadas de La Fragua mantendrán su curso, “dado que estas ya se han iniciado y además no suponen tantas molestias por su ubicación”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios