Provincia

El montacamas entre las dos primeras plantas del hospital llegará en octubre

  • La falta del elevador obliga a traslados por el exterior si tienen que desplazarse pacientes encamados entre ambas

Visita al nuevo sistema de guiado en Urgencias

Visita al nuevo sistema de guiado en Urgencias / M.H.

El Hospital de la Serranía de Ronda no dispondrá del motacamas que conectará la planta baja y la primera planta del hospital hasta el mes de octubre, ya que los trabajos para la instalación del elevador, que ya están iniciados, todavía necesitarán varias semanas para su conclusión. El olvido de este sistema llevó al nuevo complejo hospitalario rondeño a los principales medios de comunicación de España, ya que, tras su estreno, algunos pacientes tuvieron que ser trasladados por el exterior del complejo ante la imposibilidad de hacerlo por el interior, aunque desde el SAS insistieron en su momento de que se trataba de casos muy concretos y poco frecuentes.

No obstante, se optó por instalar un ascensor con capacidad para camillas entre ambas plantas. En cuanto al procedimiento interno abierto sobre el conocido como caso Boda, que trata de dirimir si hubo algún tipo de irregularidad dentro del procedimiento seguido para contratar a la hija de un exconcejal socialista, los responsables de Salud que visitaron ayer el hospital explicaron que todavía no se había concluido. Tampoco se aportaron novedades sobre el futuro del edificio del antiguo hospital rondeño, cuyas entradas han sido tapiadas, pero que ya registró algunas entradas y hasta se grabó un vídeo de su interior. Por otra parte, las Urgencias del hospital cuentan con un sistema de señalización horizontal mediante colores, con el que se pretende mejorar la circulación interna dentro del complejo hospitalario.

La delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el gerente del Área, José Antonio Ruiz, visitaron ayer el centro hospitalario para conocer esta novedosa iniciativa, "que tiene la finalidad de facilitar el acceso y la movilidad, tanto de pacientes como familiares, en esta zona asistencial", ha explicado.

En cuanto al sistema, se han establecido cinco circuitos de señalización mediante puntos de diferentes colores, que parten desde el vestíbulo principal. Concretamente, naranja para el circuito de atención básica, amarillo para el pediátrico, verde para el traumatológico, azul para el polivalente y morado para el área de observación. A la misma vez estos colores coinciden con los utilizados en la rotulación de las distintas consultas correspondientes a cada uno de los circuitos asistenciales.

Las Urgencias del centro hospitalario han registrado 18.405 atenciones en los cinco primeros meses de actividad asistencial en las nuevas dependencias sanitarias, es decir, desde el pasado 1 de abril y hasta finales del mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios