Vélez-Málaga

Una mujer recupera a su hija tras 21 días esperando la prueba de ADN

  • Dio a luz en una vivienda alquilada. Tras inspeccionar al bebé, los médicos dudaron de que tuviese pocas horas de vida y se activó el protocolo.

Una británica de 27 años ha podido este martes sacar a su hija del Hospital Comarcal de la Axarquía, en el municipio de Vélez-Málaga, en el que estaba custodiada por orden judicial, después de esperar durante 21 días a que una prueba de ADN confirmase que era realmente la madre del bebé.

Stacie Cottle comunicó el pasado 17 de junio al servicio de Urgencias del hospital que había dado a luz a la niña el día antes en una vivienda alquilada en la localidad de Arenas y tenía la intención de registrarla. Sin embargo, tras inspeccionar al bebé, los médicos dudaron de que tuviese pocas horas de vida, por lo que se activó el protocolo que se aplica en los casos en los que existen sospechas sobre la maternidad de una mujer.

La británica había abandonado el hospital y había regresado a la vivienda de alquiler en Arenas, donde fue localizada por el Cuerpo Nacional de Policía, que la condujo de nuevo al centro hospitalario junto con el bebé. La mujer ha permanecido las últimas semanas en una habitación del hospital, acompañada de su madre y su otra hija de 3 años, a la espera de conocer el resultado de las pruebas de ADN ordenadas por un juzgado de Vélez-Málaga.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud han informado de que a primera hora de la tarde han recibido el auto del juez que certifica la relación materno-filial entre la británica y el bebé, por lo que se ha sobreseído y archivado la causa. La niña ha sido dada de alta con su certificado de nacimiento y se le ha entregado una cita para su seguimiento en atención primaria.

Por su parte, Cottle ha manifestado que se sentía "muy contenta y feliz" por poder marcharse del hospital, que ha abandonado sobre las 16:00. Ha indicado que lo ha pasado "muy mal" las últimas semanas, en las que no ha querido separarse ni un momento del bebé, y ha criticado que los médicos certificaran que había dado a luz pero pusieran en duda que la niña fuese suya aduciendo que presentaba un tamaño superior al de un recién nacido.

Cottle ha señalado que presentó toda la documentación relativa a su embarazo, pero ha tenido que superar el trámite de la prueba de ADN para poder irse con su hija del hospital, que no le ha dado ninguna disculpa.

Las fuentes de la Delegación de Salud han precisado que el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha estado en todo momento en contacto con el consulado británico en Madrid para informar sobre la situación de esta mujer, que llegó a Málaga el pasado 1 de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios