Provincia

Una mujer resulta herida grave tras una explosión de gas en su casa

  • La víctima, ingresada en el Carlos Haya, sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% del cuerpo · La deflagración la desplazó diez metros

Una vecina de la ciudad de Marbella resultó ayer herida de gravedad tras producirse una explosión de gas en su domicilio. El suceso, que tuvo lugar a las ocho de la mañana en una vivienda localizada en la calle Granada de la urbanización Costabella, se pudo originar cuando la víctima encendió un mechero para encender un cigarro junto a una bombona de butano, según explicó uno de sus vecinos.

Aunque el escape de gas pudo ser la causa del estallido, investigadores del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos para recabar datos sobre lo ocurrido y descartar otras posibles hipótesis.

Ante el impacto de la deflagración, el cuerpo de la herida, de 34 años de edad, fuese desplazado más de diez metros del lugar en el que se encontraba, por lo que fue encontrado en el jardín de su residencia, según indicaron los testigos. Tras ser atendida en un primer momento por efectivos los servicios de emergencias sanitarias del 061, la mujer fue trasladada al Hospital Carlos Haya, en Málaga capital, donde permanece ingresada con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuentes del centro sanitario indicaron que la persona herida, cuya identidad no ha trascendido aún, sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de la superficie de su cuerpo. Además, indicaron que tuvo que ser conectada a ventilación mecánica, puesto que presentaba serias dificultades para respirar por la cantidad de humo que inhaló tras la explosión de gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios