Provincia

La web municipal de Turismo recibe 160.000 visitas en su primer año

  • El Ayuntamiento destaca los datos y subraya que el sitio está disponible para cinco idiomas

La web de turismo del Ayuntamiento de Marbella, www.marbellaexclusive.com, atrae cada vez a más visitantes. Ya son, en su primer año, 160.000 las visitas que este espacio ha registrado, procedentes de 128 países diferentes. Una circunstancia que ha llevado a mejorar los contenidos del portal y a incluir cinco idiomas nuevos. Junto al español y al inglés, se encuentran el alemán, el francés, el sueco, el ruso y el árabe. "Cuatro de estos idiomas están ya operativos mientras que el árabe estará disponible en las próximas semanas", subrayó el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

Hernández avanzó que la web municipal ha contabilizado en su primer año de funcionamiento cerca de 900.000 páginas vistas, siendo el número de visitas diarias de unas 400. Por países de procedencia de los internautas, el edil subrayó el papel predominante de España, seguido por Inglaterra, Alemania, Argentina, Francia, Holanda, Estados Unidos, Suecia e Italia.

Hernández resaltó también que más del 77% de las visitas que se han realizado en este intervalo de tiempo son nuevas, "lo que demuestra la progresión que está experimentando la página" que, por otro lado, se verá potenciada con las nuevas posibilidades que abren la traducción de la página en otros cinco idiomas.

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la industria turística de la localidad como demuestra, según apuntó el concejal marbellí, la clasificación realizada en el portal www.hoteles.com, que sitúa a Marbella en el puesto número 11 en la lista de los lugares del mundo más buscados para reservas hoteleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios