Provincia

El municipio acoge una muestra de la Real Academia de San Telmo

El centro de exposiciones del municipio malagueño de Benalmádena acoge desde el sábado la muestra Ayer y hoy de la Real Academia de San Telmo, que da a conocer al público una selección de sus fondos gracias al Área de Cultura de la Diputación.

La finalidad de La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo es el fomento y difusión de las Bellas Artes. Por ello, en colaboración con la Diputación de Málaga, a través de Culturama, ha puesto en marcha una muestra compuesta por 39 obras. La ruta se inició en Antequera y, tras su paso por las localidades malagueñas de Vélez-Málaga, Nerja y Alhaurín de la Torre, llega ahora a Benalmádena.

La exposición, compuesta por obras depositadas por más de una veintena de artistas que pertenecen o pertenecieron a la academia en los últimos 25 años, podrá visitarse hasta el 13 de septiembre y abarca distintos estilos y técnicas, que van desde la pintura más académica a la moderna, así como la escultura.

Entre los autores destacan los pintores Luis Bono, Hernández de Santaolalla, Pablo García Rizo, José Puyet Padilla, Pepe Bornoy, Jorge Lindell Díaz y Revello de Toro, así como los escultores Jaime Fernández Pimentel, Suso de Marcos y Bernardo Pérez Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios