Persecución en Marbella Un narco fugado por la muerte a golpes de otro embiste a un coche policial

  • Un policía local de Marbella acabó disparando al suelo para evitar ser atropellado

  • El conductor huido cambió de coche mientras los agentes le pisaban los talones

El vehículo en el que viajaba un narco francés fugado en Marbella El vehículo en el que viajaba un narco francés fugado en Marbella

El vehículo en el que viajaba un narco francés fugado en Marbella / M. H.

Nueva persecución policial en Marbella con disparos intimidatorios a fin de evitar el atropello por parte del conductor de un vehículo de alta gama y gran cilindrada. El huido al volante era esta vez un narcotraficante francés buscado por las autoridades de su país por haber participado supuestamente en la paliza a una persona, que murió como consecuencia de las lesiones que había sufrido, según informaron fuentes policiales. 

Eran las siete y media de la tarde del martes cuando el responsable de un BMW negro, en el que viajaban otras dos personas, comenzó a acelerar al percatarse de la presencia de los agentes y se dirigió hacia la rotonda de La Petunias. Allí, la mujer que ocupaba uno de los asientos traseros se apeó del vehículo, que se fugó a gran velocidad y llegó a invadir el sentido contrario durante unos 300 metros. La actuación puso en peligro al resto de conductores, que tuvieron que esquivarlo. 

Se fugó a gran velocidad y llegó a invadir el sentido contrario durante unos 300 metros

La persecución continuó por la zona de El Ángel. Los policías sospecharon que los ocupantes fugados habían cambiado de vehículo, un Mercedes con matrícula francesa que emprendía la huida a gran velocidad. El conductor hizo caso omiso a las advertencias de los agentes, que le habían dado el alto. Asimismo, según el relato policial, llegó a embestir, presuntamente, al vehículo policial, al que le ocasionó numerosos daños. 

El conductor cambió de vehículo durante la persecución y embistió al coche policial

Tras producirse el impacto, el individuo que iba al volante hizo el amago de dar marcha atrás con la supuesta intención de atropellar a uno de los policías, que terminó efectuando un disparo intimidatorio al suelo para evitar ser arrollado. En ese momento, el conductor fue detenido pese a la resistencia que opuso y la violencia que, según fuentes policiales, ejerció contra los agentes. La Policía Local de Marbella, que entonces le atribuyó un presunto delito de atentado, lesiones, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, comprobó además que había incurrido en un delito de usurpación de identidad.

Falsa identidad

La Policía Nacional se hizo después cargo de la investigación, que permitió conocer la verdadera identidad del huido, un narcotraficante con una orden europea de entrega en vigor dictada por las autoridades francesas. Según la requisitoria, se le buscaba debido a que en julio de 2018 participó, supuestamente, en una paliza propinada a otra persona por un asunto relacionado con el narcotráfico. Las lesiones que la víctima sufrió le ocasionaron la muerte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios