La noche del vino rinde homenaje a Camarón de la Isla

R. L. Cómpete

16 de agosto 2013 - 05:01

cómpeta/Cómpeta esperaba ayer la visita de en torno a 10.000 personas para celebrar la tradicional Noche del Vino, fiesta declarada de Singularidad por la Diputación de Málaga, con 5.000 litros de uva moscatel que se repartieon entre los asistentes. La XXVIII edición de la Noche del Vino rendía además homenaje a José Monje Cruz, Camarón de la Isla, una de las grandes figuras de la historia del flamenco. Los asistentes tuvieron también la ocasión de probar los platos típicos del municipio, como las migas con bacalao.

El vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré, que esta semana presentó la fiesta junto al alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, destacó las "maravillas" de esta tierra, conocida como la cornisa de la Costa del Sol. "Cómpeta es uno de los rincones más atractivos de la provincia y la celebración de la Noche del Vino es la excusa perfecta para acercarse a disfrutar del municipio", señaló.

La fiesta está amenizada con música de verdiales y espectáculos flamencos y anoche estaba previsto la celebración de un espectáculo en la plaza Almijara dedicado a Camarón de la Isla, en el que tenían previsto participar a la guitarra el hijo del artista, Luis Monje, que estuvo acompañado al cante por Rancapino, Vanesa Fernández, Delia Membrives y la peña infantil de Huelva.

stats