Provincia

La nueva guardería de Las Lagunas dará trabajo a 25 personas

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), acompañado de la concejal responsable de Escuelas Infantiles, Fuensanta Lima, realizó ayer una visita al nuevo centro infantil de Las Lagunas que abrirá sus puertas a principios de septiembre. Durante el recorrido Lima adelantó que esta escuela servirá para dar empleo a más de 25 personas, ya que además está previsto que los profesionales de la antigua guardería de la zona entren a formar parte de la nueva plantilla.

En concreto, se espera que la plantilla esté compuesta por al menos 19 técnicos y tres maestros, además de tres personas que conformarán el servicio de limpieza y un encargado de comedor por cada treinta alumnos. Asimismo, Lima explicó que se facilitará a la empresa gestora del centro, que ha sido adjudicada de forma provisional a Clece, un listado de los demandantes de empleo registrados, aunque será la propia entidad la que se encargue de realizar las contrataciones.

El nuevo centro cuenta con una superficie de 2.900 metros cuadrados construidos y ha supuesto una inversión municipal cercana a los tres millones de euros. Entre los servicios que ofrecerá destacan los de logopedia, psicología, un aula de acogida y psicomotricidad, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios