Provincia

La nueva línea de autobús de Rincón de la Victoria entra en servicio en una semana

  • La 8 llegará hasta las urbanizaciones de Parque Victoria en La Cala del Moral y a Añoreta en Torre de Benagalbón

Vista del municipio de Rincón de la Victoria. Vista del municipio de Rincón de la Victoria.

Vista del municipio de Rincón de la Victoria.

El próximo miércoles 29 de mayo entrará en servicio la linea 8 de Rincónbus. Esta cubrirá las urbanizaciones de Parque Victoria en La Cala del Moral y Añoreta en Torre de Benagalbón. Su puesta en funcionamiento ha requerido la compra de un nuevo vehículo cuyo coste ha sido de 133.100 euros. Tiene capacidad para 24 usuarios sentados y 13 de pie. El recorrido de la nueva línea tendrá como punto de partida la calle Estados Unidos en la urbanización Añoreta a partir de las 08:35 horas, con un trayecto que recorrerá las zonas de Paraíso del Sol, Torre de Benagalbón, Plaza Al Andalus, el campo de fútbol de Rincón de la Victoria, la zona de Colinas, el campo de Rugby, y finalmente el Centro Comercial, donde finalizará el recorrido.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el concejal de Movilidad y Transporte Público, Antonio Manuel Rando (PP), y el presidente de la cooperativa Rincónbus, Antonio Clos, presentaron ayer el nuevo vehículo que han adquirido para cubrir la demanda de estas urbanizaciones. “Se trata de un nuevo trayecto muy demandado por los vecinos, debido a que el servicio de transporte público no alcanzaba estas zonas residenciales”, comentó el regidor. El microbus urbano, que cumple la normativa europea de calidad y evaluación medioambiental, se corresponde al modelo Iveco Sunrise con rampa automática para personas con movilidad reducida, además de conexiones usb.

Salado destacó “la importancia y necesidad de mejorar el servicio de transporte público urbano mediante la modernización y ampliación de la flota de vehículos, que permitirá una mayor flexibilidad de horario y conexiones en los desplazamientos de nuestros vecinos de manera rápida, económica y práctica”.

Por su parte, el edil indicó que “con esta actuación ampliamos la frecuencia y la disponibilidad de vehículos con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre nuestros vecinos”. Rando recordó que el Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria está integrado en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, que ha permitido que los usuarios de Rincónbus puedan abonar sus viajes con la tarjeta del Consorcio y beneficiarse de descuentos y bonificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios