Provincia

La nueva sede judicial comienza a funcionar

  • Aunque el edificio no está inaugurado oficialmente, ya se han celebrado los primeros juicios

Con más de un año de retraso comienza la actividad en la nueva sede judicial de Coín, emplazada en la urbanización Reina Sofía. El edificio, que alberga los juzgados que se emplazan en esta localidad y que prestan servicio a otros cuatro municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce, ha abierto sus puertas para que los abogados y funcionarios judiciales desarrollen su actividad en este nuevo espacio.

Aunque el edificio no está inaugurado oficialmente, ya se han celebrado los primeros juicios en estas instalaciones que albergan más de un año de retraso desde que el edificio fue construido. Una tardanza que generó las protestas de los funcionarios y de los letrados por las malas condiciones en las que han tenido que desarrollar su actividad profesional desde el año 2006 cuando se trasladaron a la nave industrial de una empresa local que cedió la planta baja del inmueble como sede judicial de manera provisional.

A mediados del pasado mes de mayo, el equipo de gobierno de la localidad otorgó la licencia de primera ocupación una vez que el ente local comprobó que los desperfectos que se habían producido habían sido subsanados por parte de la empresa constructora. Unos problemas que salieron a la luz tras las lluvias vividas este invierno que provocaron el desprendimiento de algunos paneles de la fachada del edificio.

Otro de los inconvenientes en la construcción de la sede judicial han sido los paneles superiores utilizados en la parte alta del inmueble que provocaron el rechazo de los residentes de la zona al restarles visibilidad. En este caso, los juzgados han iniciado su actividad sin sufrir esta remodelación, sin embargo desde el Consistorio indicaron que se atenderá esta demanda vecinal.

Los juzgados de Coín han supuesto una inversión por parte de la Junta de casi 3 millones de euros y el edificio cuenta con 2.700 metros cuadrados de superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios