Rincón de la Victoria

El nuevo skatepark de Rincón de la Victoria estará en uso antes de finalizar este año

  • Este nuevo espacio en Huerta Julián contará con una extensión de 1.120 metros cuadrados y una inversión de 100.961 euros

Firma del contrato con la adjudicataria del skatepark de Rincón de la Victoria.

Firma del contrato con la adjudicataria del skatepark de Rincón de la Victoria.

Los aficionados a los monopatines podrán estrenar el nuevo skatepark de Rincón de la Victoria antes de que finalice el año. Al menos, ese es el compromiso del Ayuntamiento, que este jueves dio salida al contrato de ejecución del nuevo espacio deportivo que se construirá en Huerta Julián. La propuesta partió de los presupuestos participativos puestos en marcha hace tres año, y previsiblemente será este invierno cuando se materialice.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), firmó este jueves el documento de adjudicación para la construcción del nuevo skatepark en la localidad, junto al administrador de la empresa adjudicataria Copesol, Antonio Jesús Fernández.

El regidor mostró su satisfacción “por la firma de este contrato con el que se iniciarán las obras del proyecto de construcción de este nuevo skatepark, atendiendo una demanda histórica por parte de los jóvenes que practican esta actividad deportiva en nuestro municipio”.

El alcalde destaca que las instalaciones potenciarán la práctica de este deporte

“Este complejo acogerá eventos y competiciones deportivas que vendrán a potenciar la práctica de este deporte, además de organizar y desarrollar competiciones de skate a todos los niveles, ampliando la oferta de deporte al aire libre en el municipio”, indicó Salado.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), avanzó que se ha proyectado para “aprovechar al máximo la iluminación natural e instalar puntos de luz artificial, ya que el uso de las instalaciones no se limitará solo a las horas de sol”.

La empresa adjudicataria construirá dos zonas conectadas entre sí: una zona de bowl bajo rasante y una zona de quarters y street sobre rasante en una superficie de 1.120 metros cuadrados con unas dimensiones de 34 por 33 metros.

El proyecto contempla una zona de transición que conectará con el futuro Auditorio al aire libre que compartirán servicios. Los aficionados podrán utilizar los diferentes espacios del skatepark en función de la edad y la modalidad, pudiendo evolucionar en esta práctica desde nivel principiante hasta experto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios