Provincia

Las obras de la Ciudad del Conocimiento comenzarán en breve

  • La Comisión Provincial de Urbanismo ha dado luz verde al sector en el que se ubicará

Ya queda menos para que comiencen las obras de la Ciudad del Conocimiento de Estepona. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), "la Comisión Provincial de Urbanismo ya ha dado el visto bueno al plan parcial del sector de Saladavieja", que es en el que se encuentran los 25.000 metros de techo que la Fundación Antonia Guerrero destinará para la construcción del citado centro.

Una vez superado este trámite, Duarte espera que las obras puedan comenzarse "de inmediato" ya que ahora mismo se está tramitando el proyecto básico que está redactando el estudio de arquitectos Jiménez Brasa. Precisamente este estudio será el que también realice el proyecto de ejecución y la dirección facultativa de una obra que está presupuestada, inicialmente, en 50 millones de euros.

Este proyecto estará sufragado por los fondos de la fundación que posee en la zona de Las Mesas 126.000 metros cuadrados de suelo residencial que están valorados en 120 millones de euros, además de otras parcelas y propiedades extendidas por todo el municipio y que fueron legadas por la vecina de Estepona que ahora da nombre a la fundación.

El complejo, que cuenta con el asesoramiento científico de Manuel Toharia, se desarrollará en dos fases. La primera ocupará 15.000 metros, mientras que los 10.000 restantes se reservarán para una futura ampliación.

Según se explicó en el momento en el que se hizo pública la contratación del estudio de arquitectos Jiménez Brasa, el recinto estará integrado por una escuela superior de idiomas, un instituto internacional de la comunicación, un museo del lenguaje, un planetario, una sala de proyecciones en tres dimensiones y un auditorio, entre otras instalaciones.

De todos estos equipamientos, Toharia hizo hincapié en el museo del lenguaje y aseguró que el objetivo de este complejo es "complementar a otros ya existentes como pudiera ser el Museo de las Ciencias de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios