Obras

Arrancan las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Marbella

  • Abrirá sus puertas el próximo curso 2019/2020

  • Las obras suponen una inversión de 1,1 millón de euros

Arancan las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Marbella Arancan las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Marbella

Arancan las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Marbella

La nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Marbella entrará en funcionamiento el próximo curso escolar 2020/2021. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el inicio de las obras, que suponen una inversión de más de un millón de euros procedentes de los fondos recuperados de procedimientos judiciales por corrupción, en concreto de los casos Malaya y Saqueos I y II. “Había que dotar a Marbella de unas instalaciones acorde con las necesidades que tiene la ciudad”, manifestó la regidora.

Esta pasará así del actual edificio de titularidad municipal situado en la calle Travesía Huerta de Los Cristales, en el antiguo colegio de Santa Teresa que data de los años 60, a un nuevo local municipal de más de mil metros cuadrados en los bajos del edificio Feria situado en la avenida Alfredo Palma, lo que permitirá ampliar tanto el número de plazas ofertadas de cara al próximo curso como la inclusión de nuevos idiomas como por ejemplo el ruso, muy demandados en una ciudad turística como Marbella.

Y es que las actuales instalaciones no solo se habían quedado obsoletas, sino que además no cumplían con los criterios de accesibilidad que se le exigen a los espacios públicos, de ahí la necesidad de habilitar un nuevo local que permita seguir ampliando su oferta educativa.

Los trabajos se sufragarán con fondos procedentes de sentencias judiciales

En cuanto a los plazos de ejecución, esta se reducirá finalmente de los doce meses de obra iniciales a o cho o nueve, de forma que el centro pueda abrir sus puertas a comienzos del próximo curso, una vez finalizados los trabajos y equipado para continuar la formación.

“Los alumnos dispondrán de unas instalaciones modernas, con la última tecnología y en una zona céntrica, bien comunicada por el transporte público”, subrayó la regidora, quien destacó que “se ganará espacio con 12 aulas amplias y zona para administración y para tutorías”, señaló Muñoz, que estuvo acompañada del concejal de Obras, Diego López; de la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz; y de la vicedirectora de la EOI, María Le Golf.

La Escuela Oficial de Idiomas de Marbella cuenta en la actualidad con 1.700 alumnos inscritos que cursan algunos de los cinco idiomas: francés, alemán, inglés, árabel y español para extranjeros, y está formada por una plantilla de 22 docentes. Se trata del primer proyecto que se llevará a cabo en el municipio con los más de 30 millones de euros recuperados el año pasado procedentes de las causas judiciales por corrupción con sentencia firme con el objetivo de invertir tanto en equipamientos públicos como en un plan municipal de la vivienda o el fomento del empleo en la localidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios