Provincia

Las obras de rehabilitación de los acantilados de El Cantal en Rincón de la Victoria estarán para la Navidad

  • Los trabajos que financia la Diputación se encuentran al 50% por ciento de ejecución

Vista de los acantilados de El Cantal. Vista de los acantilados de El Cantal.

Vista de los acantilados de El Cantal. / M. H.

Las obras de rehabilitación de los acantilados de El Cantal, en Rincón de la Victoria, estarán finalizadas para las fiestas de Navidad. Al menos esa es la previsión que tiene el equipo de Gobierno (PP, CS, PMP) siempre y cuando llegue a tiempo el nuevo alumbrado led.

La actuación también incluye la incorporación de señalización ya que este tramo entre Rincón de la Victoria y La Cala del Moral forman parte de la Senda Litoral. De ahí a que sea la Diputación Provincial de Málaga la que financie los trabajos con un presupuesto de 325.701,92 euros.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), resaltó “las importantes mejoras” que se están realizando “para la recuperación de este enclave turístico de interés público con la renovación de pavimentos, barandillas, alumbrado, y accesibilidad”. “El ritmo de las obras se esta adaptando al uso del espacio público, todo ello con la intención de interferir en la menor medida posible en el uso y disfrute de esta zona”, estimó el edil quien recordó que el plazo de ejecución es de tres meses, y “actualmente se encuentran al 50%”.

“Los trabajos están consistiendo en garantizar la seguridad y tránsito mediante la colocación de pavimentos continuos, elementos de protección frente a desniveles, la instalación de alumbrado idóneo y eficaz en términos lumínicos y medioambientales”, detalló Díaz quien apuntó que también se están reparando los daños vandálicos detectados en el más de medio kilómetro de recorrido que tiene El Cantal.

Asimismo, se está llevando a cabo la renovación de la instalación del alumbrado público a través del suministro y colocación de luminarias de tecnología Led, así como trabajos de regrapeado, desmontaje y renovación de balizas reflectantes deterioradas. También se ha vuelto a pintar el carril bici y mejorando el pavimento.

“En las zonas peatonales entre túneles, se está procediendo al desmontaje e instalación de nuevos bancos de hormigón prefabricado, la retirada y renovación de nuevas barandillas de madera, el corte y demolición de pavimento y la rehabilitación de capa superficial de pavimento impreso”, continúo el edil quien apuntó que el proyecto lo ha redactado el equipo técnico municipal y la ejecución corre a cargo de Probisa, Vías y Obras.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “la importancia del proyecto para hacer más atractiva y accesible una de las zonas más turísticas de Rincón de la Victoria, poniendo en valor este espacio turístico y medioambiental”. Con ello, añade el regidor, “vamos a potenciar esta localización con el objetivo de que visitantes y turistas puedan disfrutar de este espacio único en el municipio”.

Además, añade Salado, “por este enclave transcurre la Senda Litoral que promueve e impulsa la Diputación para aportar un mayor atractivo a los municipios de la Costa del Sol, entre ellos Rincón de la Victoria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios