Provincia

Las obras del barrio de La Legión estarán finalizadas en abril

  • El coste se eleva a algo más de 200.000 euros e incluye la renovación de la zona

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y el primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez (PP), visitaron ayer, junto a técnicos municipales, los trabajos de reordenación y mejora del barrio de La Legión, obras que se están desarrollando a través del Programa Fomento del Empleo Agrario (PFEA-2011) y que concluirán el próximo mes de abril.

El regidor informó de que estos trabajos cuentan con un presupuesto de 202.239 euros y consisten en el acondicionamiento de la zona peatonal del barrio, con la sustitución del albero por un pavimento de hormigón impreso, la creación de un pasillo central con dos hileras de árboles a ambos lados, la reposición de todo el mobiliario urbano y del sistema de abastecimiento de agua.

"El objetivo es adecentar y mejorar la imagen de este barrio, que se encuentra ubicado a la entrada de la ciudad. Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y no serán las únicas que se van a efectuar con este programa, que prevé nueve actuaciones y la participación de 580 personas", apuntó Delgado Bonilla.

El alcalde destacó "la importancia de seguir trabajando para que los barrios y calles del municipio veleño estén en perfecto estado". Los trabajos comenzaron en noviembre y, según explicó la edil de Infraestructura y Urbanismo, Concepción Labao (PP), la intención del Ayuntamiento es mejorar la zona de tránsito peatonal del barrio, al ser una de las zonas donde se registra mayor población de Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios