Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Las obras de la biblioteca comarcal están casi a la mitad de su ejecución

  • El proyecto cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros y se espera que esté acabada para primavera

Las obras de construcción de la nueva biblioteca comarcal ya se encuentran al 40% de su ejecución, según informó ayer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Isabel María Barriga, quien junto con la edil de Cultura, María José Zarzavilla, recorrieron las instalaciones con los técnicos del proyecto. La estructura ya está prácticamente construida y ahora el proyecto experimentará un "impulso", una vez que comiencen los trabajos de carpintería y de cerramiento del inmueble. Por lo que todo apunta a que esta nueva instalación puede estar terminada para la primavera.

La alcaldesa y la edil de Obras recordaron que se trata de la mayor inversión en estos momentos en la ciudad, dirigida a dar respuesta a una demanda ciudadana, que de esta forma podrá contar con un recinto de primer nivel, dotado del material bibliográfico necesario.

La Biblioteca Comarcal Presidente Adolfo Suárez cuenta con una inversión de 1,1 millón de euros, de los que la Diputación Provincial ha aportado 900.000 euros, mientras que el Consistorio ha financiado el resto. Contempla la construcción de un edificio de dos plantas con una superficie de 1.167 metros cuadrados. Dispondrá de una zona de acceso, mostrador con asistencia, zona de trabajo interno (reuniones, dirección y administración), ludoteca, hemeroteca, aula polivalente, espacio para estudio individual y en grupo y espacios para investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios