Provincia

Las obras de mejora del kilómetro 222 de Benalmádena, ejecutadas a más del 80%

  • Los socialistas prevén que los trabajos de mejora terminarán en el verano de 2021

El senador Miguel Ángel Heredia (I.) y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. El senador Miguel Ángel Heredia (I.) y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El senador Miguel Ángel Heredia (I.) y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. / M. H. (Benalmádena)

Las obras de mejora del punto kilométrico 222 de la Autovía del Mediterráneo A-7, que da acceso al municipio de Benalmádena, se encuentran al 80% de su ejecución, una actuación para la que hay certificados 8,4 millones de euros y cuya finalización se prevé para el verano de 2021, según ha anunciado este viernes el alcalde de la localidad, Víctor Navas.

Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha realizado a la zona, en la que ha estado acompañado por el senador del PSOE Miguel Ángel Heredia, destacando que estos trabajos responden a “un proyecto importantísimo para la ciudad de Benalmádena iniciado a finales de 2017, y del que hemos conseguido que en un tiempo récord se encuentren ya encarando su fase final”. 

Navas ha señalado que la finalización de las obras “será una realidad posiblemente para el verano de 2021”, cuya estimación del plazo era octubre de 2020 y que finalmente no ha podido producirse debido a la pandemia de Covid-19, “que ha producido un retraso de seis meses sobre la fecha inicialmente prevista”, ha apuntillado.

El alcalde ha puesro en valor “el trabajo realizado desde el Gobierno socialista de Pedro Sánchez” y ha afeado “la conducta del PP, que durante años se dedicó a poner carteles asegurando que habían logrado la inversión, pero realmente no habían logrado ningún avance, como comprobamos en 2015 cuando llegamos a la Alcaldía y nos topamos con unas obras totalmente paralizadas”.

Según ha valorado el munícipe, la realización de estas obras “supone prosperidad para Benalmádena”, cuyo progreso ha recordado que se ha visto estrangulado por “los atascos que se producían en este enclave” y que a partir de ahora contará con “un acceso digno para los miles de turistas que nos visitan y de benalmadenses que se desplazan a otros municipios para trabajar”.

Por su parte, Heredia ha valorado las obras como “una de las más importantes para garantizar el futuro de Benalmádena” y que desde la llegada del Gobierno de coalición “ha cogido una velocidad de crucero”.

Por otro lado, el senador ha apuntado que las obras empiezan ahora su recta final, ya que “el último dato aportado por Fomento recoge que a día de hoy se encuentran ya a más de un 80% de ejecución, más de cuatro quintas partes del proyecto”. Para la misma, “actualmente ya hay certificados 8.400.000 euros de su presupuesto total, un dato muy importante que avala el progreso de los trabajos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios