Provincia

Las obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este provocarán afecciones al tráfico en la AP-7

  • Los trabajos contemplan entre otros la modificación de la tipología del enlace actual con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo, y resolver los problemas de capacidad existentes

Entrada a Arroyo de la Miel Entrada a Arroyo de la Miel

Entrada a Arroyo de la Miel

Las obras de 'Remodelación del Enlace de Benalmádena Este', del tramo libre de peaje de la autopista AP-7, provocarán afecciones al tráfico, que se desarrollarán desde este miércoles día 8 de enero hasta el 23 de marzo.

Dichas obras contemplan la modificación de la tipología del enlace actual con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo, y resolver los problemas de capacidad existentes, la adecuación de los ramales de entrada y salida del mismo a normativa, la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la AP-7 entre el citado enlace y las estaciones de servicio localizadas entre los puntos kilométricos 223,0 y 224,0.

También contempla la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta 'Ámbar', ya en el núcleo urbano de Benalmádena, según han informado desde el Ministerio de Fomento a través de un comunicado.

Para resolver el cruce de la calzada anular bajo la autopista AP-7 se proyectan dos estructuras. Para su ejecución, y el mantenimiento de los flujos de tráfico en condiciones aceptables, es necesario disponer, en todas las fases del desvío, de tres carriles en el sentido Algeciras, permitiendo un carril de circulación para vehículos pesados, y dos carriles en el sentido Málaga.

Las obras también incluye la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta 'Ámbar'

Durante esta segunda fase, han indicado, se ejecutará el asfaltado de la mediana de la autopista AP-7 entre los puntos kilométricos 221+715 a 222+285 previo a los desvíos necesarios para la construcción de las estructuras.

Para ello, han precisado, será necesario cerrar al tráfico el carril interior de la calzada sur --calzada sentido Málaga-- cuya circulación se concentrará en los dos carriles exteriores cuyos anchos se reducen a 3,20 metros. En la calzada norte, sentido Algeciras, se mantendrán los tres carriles, pero reduciendo se anchura a 3,20 metros.

Una vez asfaltado el nuevo carril, se procederá a redirigir el tráfico por la mediana acondicionada y el carril central, ambos con 3,20 metros de ancho, manteniéndose dos carriles en el sentido Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios