Infraestructuras

Las obras de la variante de Arriate se retomarán entre septiembre y octubre

  • La consejería de Fomento anunció la fecha tras mantener una reunión con un grupo de vecinos

  • La vía supondrá una mejor comunicación entre la zona malagueña y gaditana de la comarca

Manifestación que realizaron los vecinos para pedir que se retome la obra Manifestación que realizaron los vecinos para pedir que se retome la obra

Manifestación que realizaron los vecinos para pedir que se retome la obra

El director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Enrique Manuel Catalina, ha comunicado a una delegación de vecinos de Arriate que las obras de la variante de esta localidad se retomarán entre los meses de  septiembre y octubre, estando previsto la inversión de 1 millón de euros para la finalización de esta nueva vía de comunicación.

Las obras de esta carretera, llamada a unir las zonas malagueña y gaditana de la comarca natural de Ronda, llevan paralizadas varios años, tras decidir en anterior Ejecutivo andaluz que era necesario suspenderlas por cuestiones presupuestarias.

Desde entonces se han dado diferentes fechas para retomar los trabajos, aunque hasta el momento ninguna de las anunciadas se terminó cumpliendo. Ahora es la primera vez que el nuevo Gobierno andaluz pone fecha a la vuelta de las excavadoras, aunque anuncia próximas reuniones con los vecinos para dar una fecha todavía más concreta.

Una vez que entre el servicio esta vía el viaje entre Ronda y Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Alcalá del Valle (Cádiz) se podrá realizar de forma directa, sin necesidad de utilizar la travesía de Arriate.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios