Provincia

Un obrero muere aplastado por una excavadora

  • Al parecer, falló un mecanismo de la pala · El trabajador fallecido tenía 31 años

Nuevo accidente laboral en la provincia de Málaga. En la mañana de ayer un hombre de 31 años perdía la vida en Estepona sobre las 10.30 de la mañana al quedar aplastado por la pala de una excavadora.

Según explicaron testigos presenciales, la víctima, natural de Cártama, se encontraba sobre un andamio hidráulico trabajando en uno de los tabiques cuando parte de la maquinaria se desprendió sobre él. Al parecer, otro compañero estaba manipulando una excavadora con la que le pretendía acercar al fallecido una cuba de mortero y "en ese momento, falló algún mecanismo del brazo de la grúa y la carga se precipitó sobre él", según explicó un testigo presencial.

Hasta el lugar de los hechos, que sucedieron en una nave industrial que se está construyendo en Costalita, en el extrarradio de la ciudad, se trasladó la UVI móvil del servicio de Emergencias Sanitarias 061 que intentó, sin éxito, reanimar a la víctima, por lo que finalmente sólo pudieron certificar la muerte del trabajador, según explicaron desde el centro de coordinación de emergencias 112.

También se desplazaron hasta la obra agentes de la Policía Local de Estepona y miembros del Cuerpo de Bomberos que llevaron a cabo las labores necesarias para liberar al cadáver.

La investigación de las circunstancias en las que se produjeron el suceso corren a cargo de los efectivos de la Policía Nacional, si bien se ha dado aviso a la Delegación de Empleo y a la Inspección de Trabajo, como suele ser habitual en estos casos, para que procedan a abrir los expedientes que consideren oportunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios