Turismo

La ocupación hotelera crece en Antequera durante el puente festivo de agosto y la Feria

  • La ciudad del Torcal mantiene la tendencia al alza que viene registrando desde hace unos años

  • La ocupación creció un 15% en julio según los datos de Instituto Nacional de Estadística

Visitantes en los dólmenes de Antequera. Visitantes en los dólmenes de Antequera.

Visitantes en los dólmenes de Antequera. / Javier Flores (Antequera)

La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, informó ayer sobre los datos relativos a la ocupación hotelera en la ciudad del Torcal durante dos de los principales periodos del verano en lo que a afluencia turística se refiere.

Por una parte, el denominado como puente festivo del 15 de agosto, que en este 2019 ha vuelto a celebrarse dada la proximidad de dicha jornada con el fin de semana. La ocupación hotelera en Antequera fue del 90,69 %, lo que conlleva una subida de 9,95 puntos porcentuales respecto al último puente festivo celebrado en el año 2017 (en 2018 cayo en miércoles), en el que la ocupación fue del 80,74%.

Respecto a la Real Feria de Agosto, la ocupación de las 1.461 camas de hotel en Antequera ha sido del 79,12%, significando una subida de 1,14 puntos porcentuales respecto al año 2018, en el que hubo un 77,98 % de ocupación. “Se trata, en ambos casos de una positiva noticia puesto que la progresión sigue al alza a pesar, incluso, de coincidir con otras ferias como la de Málaga (en este 2019 ha ocupado tanto el puente festivo como las fiestas de Antequera)”, explicó Cebrián.

Además, la edil señaló que “se demuestra así que la opción de Antequera se consolida en un destino turístico de relevancia como complemento de la típica oferta de sol y playa de la costa, disponiendo por tanto de unas optimistas previsiones de cara a lo que pueda dar de si el conjunto del verano en nuestra ciudad, época que ha logrado convertirse en una de las más positivas para el turismo local cambiando la tónica existente hasta hace escasos años”.

Estos datos vienen a reflejar la misma tendencia que los ofrecidos por estudio del Instituto Nacional de Estadística que reflejaba en Torremolinos el crecimiento interanual ha sido del 18,4%; en Antequera del 15%; en Málaga capital del 13,1%; en Benalmádena del 7,7%; y en Fuengirola del 1,1%.

Unas estadísticas que reflejan el importante crecimiento que está teniendo la ciudad del Torcal en materia de turismo en los últimos años, impulsado por el reclamo que supuso la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

Además, durante la época estival se mantiene la puesta en marcha de un programa de nocturno de actividades que ofrecen a los visitantes la opción de poder recorrer diferentes puntos de la ciudad mientras viven diferentes experiencias como visitas teatralizadas a la alcazaba, degustación de productos de la zona mientras se conoce la historia y se oye música o la observación astronómica en El Torcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios