Provincia

La oposición en Nerja pide una consulta ciudadana para el proyecto urbanístico de Maro

  • El Pleno aprobó el convenio con la promotora que incluye la construcción de un campo de golf, un hotel y 640 viviendas en el paraje de Las Mercedes

Terrenos donde se ubicará el campo de golf y la macro urbanización.

Terrenos donde se ubicará el campo de golf y la macro urbanización. / M. H.

Tres de los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Nerja (PSOE, Adelante Nerja Maro y el edil no adscrito, José García Beltrán) han pedido al equipo de gobierno integrado por PP y Ciudadanos que convoque una consulta ciudadana para conocer la opinión de los vecinos respecto al proyecto que la Sociedad Azucarera Larios va a desarrollar en Maro.

El pasado jueves, el equipo de gobierno con el apoyo del edil de Vox, Miguel Armijo, aprobó el convenio a suscribir entre la promotora y el Consistorio que incluye la construcción de un campo de golf, un hotel y 640 viviendas en el paraje de Las Mercedes en los acantilados de Maro y Cerro Gordo. “Desde el primer momento hemos estado pidiendo una consulta popular porque se trata del futuro de nuestras generaciones.

"Todos queremos el desarrollo del municipio pero de una forma ordenada, planificada y sostenible”, manifestó la portavoz del PSOE, Rosa Arrabal quien lamentó que “no se han hayan tenido en cuenta las alegaciones de los vecinos y empresarios de Maro en la modificación del convenio”. En total el Ayuntamiento ha recibido 61 alegaciones de ciudadanos y colectivos.

“El modelo de turismo que están promoviendo ha fracasado en la otra costa. Deberíamos saber qué tipo de inversiones queremos porque posiblemente sea un riesgo centrarlo todo en ese turismo. Es el momento de desarrollar la zona, pero de otra forma”, manifestó el portavoz de Adelante Nerja Maro, José Juan Aido.

La edil de Urbanismo, Nieves Atencia (PP) explicó que “el convenio urbanístico aprobado recoge únicamente el compromiso municipal de tramitar aquellos expedientes urbanísticos y medioambientales que pueda plantear la Sociedad Azucarera Larios para el desarrollo de un proyecto hotelero y residencial al norte de la antigua N-340, junto a la fábrica, y la construcción de un campo de golf, en suelo no urbanizable, que seguirán escrupulosamente la tramitación dispuesta en la normativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios