Provincia

La oposición convoca un Pleno con mociones rechazadas

  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, no ha querido incluirlas en anteriores sesiones

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella (PSOE e IU) convocaron ayer un Pleno extraordinario para que se debatan mociones que el equipo de gobierno (PP) no ha querido incluir en anteriores sesiones. El concejal socialista, Francisco Zori, denunció que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "impide sistemáticamente" que las mociones de la oposición "pasen el filtro de las comisiones informativas" y se incluyan en el orden del día.

El portavoz de IU, Enrique Monterroso, también lamentó que las propuestas de su grupo hayan caído en saco roto, y que en su lugar se aprueben mociones sobre asuntos de "baja intensidad" como los nombres de calles.

Entre las mociones que el PSOE ha seleccionado para el Pleno extraordinario, que deberá celebrarse en un plazo máximo de 15 días porque ha sido solicitado por más de una cuarta parte de los miembros de la corporación, destaca la que propone que el Ayuntamiento manifieste su apoyo expreso al Plan Especial de Holanducía de la Junta de Andalucía por su "interés económico y social" para Marbella.

Asimismo, IU presentará una moción para que el Consistorio recupere la gestión pública del servicio de abastecimiento de aguas, y otra para que se constituya el Consejo Audiovisual de Marbella.

Tras conocer la convocatoria de la oposición, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, comentó que el Pleno se celebrará dentro de los plazos que estipula la Ley de Bases de Régimen Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios