Provincia

La oposición forzará un pleno para debatir temas 'vetados'

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella han impulsado la convocatoria de un pleno extraordinario con la intención de tratar propuestas "constructivas" que, según han criticado, "el rodillo constante que aplica el PP" impide que sean debatidas en las sesiones ordinarias. Ante esto, el equipo de gobierno popular ha reprochado a la oposición que utilice los plenos extraordinarios "como arma electoral y de confrontación".

PSOE, IU y el grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) defendieron ayer, en sendos comunicados, que todos los puntos presentados a dicho pleno "responden a inquietudes ciudadanas". Asuntos que, según ha respondido el equipo de gobierno del PP, en otro comunicado, "desde el Ayuntamiento hemos clarificado en multitud de ocasiones".

El concejal de IU y candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, ha subrayado que se trata de "salvar la deriva antidemocrática en la que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sumido al Ayuntamiento, vetando de forma sistemática las propuestas presentadas por la oposición y convirtiendo los plenos en espacios para su autobombo y para la confrontación con la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios