Provincia

La oposición fuerza al alcalde de Estepona a convocar un pleno

  • PP y PES denuncian que el alcalde niega información a los ciudadanos sobre el municipio

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, convocará un pleno extraordinario mañana de cara a la próxima semana después de que lo haya solicitado un tercio de los concejales de la corporación municipal: Partido Estepona (PES) y PP. Le obliga la ley.

La solicitud de pleno, con siete puntos en su orden del día, abordará el estado en el que se encuentran los expedientes de disciplina urbanística abiertos desde junio de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2007; datos sobre el número de trabajadores contratados en las empresas municipales y sobre las empresas patrocinadoras de las actividades municipales. PES y PP también piden información sobre los criterios que se siguen para enajenar las parcelas propiedad de la Fundación Antonia Guerrero, así como la creación de una comisión municipal de control de la actividad del alcalde como presidente de la fundación.

Ambos partidos, con cinco concejales cada uno, presentaron el 28 de diciembre por registro de entrada del Ayuntamiento un documento solicitando este pleno debido "al caso omiso realizado por el alcalde" ante la petición constante de información de determinados temas por parte de la oposición, según ha manifestado el líder del PES, José Ignacio Crespo. El edil ha señalado que si el alcalde no les remite los expedientes completos y "trata de hurtar o tergiversar información", se plantearán llevarlo a los tribunales.

El portavoz del PP, Ignacio Mena, ha explicado que "la preocupación de mantener informada a la ciudadanía" les ha llevado a solicitar el pleno.

El alcalde ha indicado que respeta la decisión adoptada por la oposición, aunque duda de que se puedan debatir algunos asuntos para lo que el pleno no es competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios