Provincia

Luz verde a la ordenanza para la gratuidad del transporte urbano en Fuengirola

  • Los  empadronados en la localidad y sus mascotas podrán usar el servicio de autobús sin costes

La alcaldesa, Ana Mula, ha presidido el Pleno de Fuengirola. La alcaldesa, Ana Mula, ha presidido el Pleno de Fuengirola.

La alcaldesa, Ana Mula, ha presidido el Pleno de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado este miércoles la nueva ordenanza reguladora del servicio de autobús urbano, un documento que contempla la gratuidad del servicio para los empadronados y sus mascotas, y que salió con los votos favorables del PP, PSOE, C´s y Vox y la abstención de IU.

La concejala de Movilidad, Isabel González, ha sido la encargada de defender la iniciativa en la sesión ordinaria de octubre, donde ha señalado que la medida responde a “una promesa que ya anunció la alcaldesa y que estaba incluida en nuestro programa electoral”.

Así, González ha destacado que esta ordenanza “supondrá un cambio total” en la movilidad de la ciudad, ya que “fomentará el uso del transporte urbano, mejorará la frecuencia, reducirá los tiempos de espera e incorporará nuevas rutas para optimizar los recorridos de las líneas ya existentes”. Además, “contará con nuevos autobuses con sistemas híbridos para reducir tanto el consumo de combustible como la contaminación y el ruido y será gratuito para los fuengiroleños”.

La concejala ha recordado que desde el inicio del mandato, el equipo de Gobierno trabaja en la redacción de la nueva ordenanza, así como en la actualización del servicio. Es por ello que en paralelo a la norma aprobada ayer de manera inicial, el área de Transportes está elaborando en un nuevo contrato de servicios que debe salir a licitación para modernizar el mismo, y que tendrá que adaptarse al nuevo documento.

Así, la edil ha explicado que una vez licitado el servicio de transportes con las condiciones que está estableciendo el área de Movilidad, entrará en vigor la normativa municipal que permite la gratuidad del servicio para los empadronados y sus mascotas.

Por otro lado, ha detallado que la norma contempla, además de la creación de una tarjeta específica para que los empadronados puedan hacer uso gratuito del servicio; otras condiciones del transporte urbano relacionadas con la creación de bonobuses, la posibilidad de hacer transbordo entre líneas y la duración de los mismos, que nunca podrá ser superior a los 60 minutos.

Asimismo, ha avanzado que se regula el viaje con mascotas y la gratuidad de este servicio en caso de que sus portadores sean empadronados o la capacidad del Ayuntamiento de establecer cambios en la frecuencia de paso de las líneas por circunstancias excepcionales o eventualidades que pudieran darse en distintas épocas del año, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios