Provincia

La ordenanza de subvenciones de Benalmádena, con visión vecinal

  • El Ayuntamiento ha abierto un periodo de consulta pública para que los ciudadanos hagan sus aportaciones al nuevo texto

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena trabaja en la redacción de una nueva ordenanza general de subvenciones que estará abierta a las propuestas de la ciudadanía con un período de consulta comprendido entre los días 3 y 22 de marzo, un texto con el que la Administración local regulará el procedimiento de concesión de estas ayudas, según ha declarado este miércoles el alcalde, Víctor Navas.

“Proponemos un proceso de participación abierto a los vecinos y vecinas de Benalmádena para que den sus opiniones y aporten ideas y propuestas a la posterior redacción de esta nueva ordenanza general de subvenciones”, ha explicado el regidor sobre el nuevo texto, al que los vecinos podrán hacer sus aportaciones a través a través del portal de Participación de la web municipal en la dirección electrónica https://participa.benalmadena.es, en la sección Debates.

Navas ha señalado que, mediante esta nueva ordenanza, el Ayuntamiento pretende “regular el procedimiento de concesión de subvenciones y adaptarla a la normativa en vigor”. Con ello, el Consistorio creará “un marco normativo local que facilite los procesos de gestión de subvenciones, siempre con la vista puesta en la mejora del servicio público y de la promoción de actividades de utilidad pública e interés social”, ha detallado.

El período de consulta previa a la aprobación del nuevo reglamento se puso en funcionamiento el pasado día 3 de marzo, y estará abierto hasta el próximo 22, tal y como establece la ley para este tipo de procedimientos, con 20 días naturales para poder participar. Con esta medida, que marca la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en su artículo 133, el Consistorio cumple con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con carácter previo a la elaboración del proyecto, estableciéndose la necesidad de realizar una consulta pública a través del portal web de la Administración local.

La elaboración del reglamento, que se encuentra en una fase inicial, contempla un período de participación ciudadana o consulta pública previa, que es el momento en el que se encuentra en la actualidad. Posteriormente, se realizará la redacción del texto, a lo que seguirá su aprobación inicial y tras un período de alegaciones, se aprobará de manera definitiva, indicaron desde el Ayuntamiento. La futura ordenanza adaptará los procesos de concesión a la normativa vigente en materia de subvenciones con el fin de facilitar la gestión de este tipo de ayudas, con las que pretende promover actividades de utilidad pública e interés social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios