Provincia

Las dos órdenes de alejamiento de la mujer muerta en Torrox eran de este año

  • La última, el pasado mes de julio tras una denuncia de la víctima por amenazas y coacciones

Comentarios 0

Las dos órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación dictadas para dos hombres distintos respecto de la mujer asesinada este jueves en Torrox fueron emitidas este año 2018, la última el pasado mes de julio, según han informado fuentes judiciales.

Así, las fuentes han apuntado a Europa Press que esa última orden de alejamiento es a raíz de una denuncia que la mujer presentó el 15 de julio en los juzgados de la localidad de Vélez-Málaga por amenazas y coacciones. Se impuso una orden de alejamiento a ese hombre y el caso se encuentra actualmente en un juzgado de Torrox, tramitándose como diligencias previas.

Por otro lado, la primera orden de alejamiento que se dictó, respecto de otro hombre, era también por amenazas y se trata de unas diligencias urgentes que se encuentran ya más avanzadas, al ser anteriores, aunque de este mismo año 2018, han explicado las fuentes.

Agentes de la Policía Nacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido este jueves a la que era actual pareja de esta mujer, de 44 años y natural de la localidad de Vélez-Málaga.

El arresto ha tenido lugar alrededor de las 13.20 horas en una vivienda de la localidad veleña, según han informado desde ambos cuerpos. La línea de investigación apuntaba al ahora detenido por lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para la localización del mismo.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada cuando la Guardia Civil fue alertada de una posible agresión en una vivienda del núcleo de El Morche. Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con claros signos de violencia por lo que comenzaron la investigación para localizar al supuesto autor de los hechos.

Durante toda la jornada se han sucedido las muestras de repulsa y condena de esta nueva muerte, que sería la número 38 por violencia de género este año en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios