Provincia

Los padres de los alumnos de Las Naciones se manifestarán para pedir mejoras en el centro

Los padres de los alumnos del colegio Las Naciones de Vélez-Málaga preparan una manifestación para final de este mes para exigir a las administraciones una solución a los problemas de este centro educativo. Desde que se construyera en 2009 consta de un edificio principal para los alumnos de Infantil y de aulas prefabricadas para los de Primaria.

La granizada del pasado mes de noviembre las dejó inutilizables, entre otras razones, por la rotura del techo, y aunque después de las vacaciones de Navidad han podido regresar a las instalaciones, los padres creen que no son en las mejores condiciones. "A la vista de las circunstancias, de todas las conversaciones que hemos tenido y de cómo funciona la burocracia, no tenemos muchas esperanzas. Los padres queremos protestar y que se nos escuche", manifestó Isabel Romeo, una de las madres de los alumnos del CEIP Las Naciones, quien adelantó que hoy mantendrán una reunión con la delegada provincial de Educación, Patricia Alba.

"Tendrán que contar mucho distinto a lo que ya sabemos", añadió esta madre que como los demás reclama mayor celeridad en los trámites administrativos para las obras de construcción del edificio para los alumnos de Primaria.

La Junta de Andalucía contempla estos trabajos de ampliación en el Plan Ola 2015. También la concejal de Educación, Aurora Díaz (PP), exigió ayer una reunión con la delegada territorial de Educación para abordar la situación por la que atraviesa el colegio de las Naciones de la localidad. La manifestación está prevista que discurra entre el centro en la zona del ensanche hasta el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios