Provincia

Los padres de la menor denuncian al director del instituto por "coacciones"

  • El centro pide la retirada de mensajes al entender que "faltaban al honor" de los profesores

Los padres de la menor de Benamocarra que escribió varios mensajes en una red social acusando a los profesores del instituto de aprobar a aquellos "que tienen el carnet del PSOE" y a los que tildó de "sinvergüenzas" denunciarán ante la Fiscalía al director, Manuel Ruiz Cazorla. El motivo son "presuntas coacciones, amenazas y acoso" que sufre su hija a raíz de que le enviaran una carta pidiendo la retirada de los mensajes, rectificación y disculpa, ya que en el centro entendían que se había "faltado al honor" y a la "dignidad" de los docentes. Además de la carta a los padres, Ruiz Cazorla lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Sin embargo, para la madre, Juana Castillo, tanto la carta como la llamada recibida por el director fueron "en tono amenazante" y "hostil", y con la intención de "cortar la libertad de expresión de la menor". También criticó que le avisara que tomarían medidas disciplinarias y posibles legales. "Se puede evitar, si acepta esta recomendación", aportaba el texto que el director justificó en el hecho de que al tratarse de una "falta grave" debía comunicarlo y al tratarse de una "difamación" pretendía evitarle cualquier acción legal que el centro decidiese emprender.

La situación que vive su hija en el IES La Maroma en los últimos meses, según la madre, provocó en la menor "crisis de ansiedad de la presunta persecución de la que viene siendo objeto por parte del director" de los que según comunicó aporta partes médicos. "Estos comportamientos no son de recibo en un centro educativo y no entendemos cómo este señor sigue dirigiendo el instituto sin que la delegación no haya adoptado ningún tipo de medida para solucionar el tema", expusieron los padres.

Por su parte, Ruiz Cazorla recordó que la alumna realizó otros comentarios en la red social en los que arremete contra los profesores, a los que llama "sinvergüenzas". Y reiteró que el hecho de ponerse en contacto con la familia de la menor era para pedirle que los retirara y que "si había tenido problemas de índole académico no los convirtiese en una difamación contra el instituto y el profesorado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios