Provincia

Los parking de El Juncal y La Candelaria de Mijas tendrán un precio de 1 euro al día

  • Finalizado el estudio de detalle para las obras de ampliación del parking Virgen de la Peña

Ruiz, Maldonado y Martín, junto al parking Virgen de la Peña. Ruiz, Maldonado y Martín, junto al parking Virgen de la Peña.

Ruiz, Maldonado y Martín, junto al parking Virgen de la Peña.

Un euro al día. Ese será el precio que tendrá aparcar en los dos nuevos parking que se están construyendo en Las Lagunas, uno de ellos en la zona de El Juncal y el otro en La Candelaria, cuyas obras comenzaron recientemente y que juntos sumarán cerca de 700 plazas de aparcamiento para Mijas.

Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado, tras informar también sobre la finalización del estudio de detalle para la ampliación del parking Virgen de la Peña. “Es un precio asequible que va a impulsar al comercio de este núcleo urbano y a los usuarios del Teatro y de la Ciudad Deportiva”, apuntó el primer edil.

El Ayuntamiento está trabajando ahora en el modelo de explotación de ambos aparcamientos públicos perfilando la ordenanza fiscal que regule dichos precios, no solo el de rotación, sino también las plazas reservadas de alquiler social para los vecinos. “Queremos tener todo listo para cuando acaben las obras para que Mijas sea un referente en esta materia ya que vamos a contar con los parkings más baratos de la provincia de Málaga”, añadió el regidor.

Ampliación del parking de Mijas Pueblo

A su vez, Maldonado anunció que el estudio de detalle de la ampliación del párking de Mijas Pueblo Virgen de la Peña ya está finalizado y aprobado por lo que se le ha vuelto a remitir a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

Según el regidor, se espera que las obras para ampliar este espacio en 350 nuevas plazas puedan licitarse después del verano por un presupuesto aproximado de 9,5 millones de euros. La estructura estará anexa al actual edificio y contará con cuatro plantas en altura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios