Estepona

El parque ferial y deportivo de Estepona se convierte en espacio cardioprotegido

  • El Ayuntamiento instala un nuevo desfibrilador en el municipio y forma a una treintena de personas para su uso

El parque ferial y deportivo de Estepona se convierte en espacio cardioprotegido.

El parque ferial y deportivo de Estepona se convierte en espacio cardioprotegido.

El parque ferial y deportivo de Estepona cuenta con un desfibrilador que lo convierten en un nuevo espacio cardioprotegido del municipio. Con este son ya 20 los ubicados en edificios e instalaciones públicas.

Estefanía Liñán, teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, ha indicado que de este modo se ofrecerá una rápida y eficaz atención a personas que pudieran sufrir una parada cardiorrespiratoria en este entorno.

El recinto ferial, ha recordado, soporta una gran concentración de personas, que lo visitan para hacer deporte, en las ferias y otros eventos lúdicos. Además, al albergar algunos locales de ocio juvenil los fines de semana y en fechas especiales se produce una gran afluencia de público de esta edad.

La instalación del desfibrilador ha ido acompañada de formación de 31 personas para el uso de este dispositivo. Entre las personas formadas se encuentran empleados municipales de las delegaciones de Juventud y Deportes, residentes de la zona y usuarios habituales del parque ferial, tales como personal de la Fundación 24 Horas Deportivas y de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

Este nuevo desfibrilador se suma a los 19 dispositivos que se han ido instalando en Estepona en los últimos años. El Ayuntamiento comenzó en 2014 a colocarlos en espacios como el polideportivo El Carmen, en el edificio Puertosol y en el centro cultural Padre Manuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios