Provincia

El parque periurbano de Rincón de la Victoria integrará el proyecto del Club de Montaña

  • Este grupo va a promocionar el ecoturismo, a generar conciencia ambiental y a asesorar sobre deportes al aire libre

Reunión del alcalde con el Club de Montaña de Rincón de la Victoria. Reunión del alcalde con el Club de Montaña de Rincón de la Victoria.

Reunión del alcalde con el Club de Montaña de Rincón de la Victoria. / M. H.

Comentarios 0

El equipo de Gobierno (PP-PA) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adaptará el proyecto del Parque Periurbano de Torre de Benagalbón al propuesto por el Club de Montaña del Municipio. Este grupo de personas amantes de la naturaleza quiere involucrarse en esta actuación que será financiada a través de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Así que los vecinos y visitantes además de disfrutar de un espacio verde de más de 80.000 metros cuadrados podrán participar de actividades y talleres medioambientales. Al respecto, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) explicó que “el interés del proyecto presentado por el club, centrado en cuatro líneas de actuación: divulgación, concienciación, formación e investigación medioambiental, abierto a la ciudadanía”.

El presidente del Club de Montaña de Rincón de la Victoria, José Carlos Cañas, comentó que “que servirá para promocionar el ecoturismo, así como para la formación de los ciudadanos del municipio y el asesoramiento gratuito a deportistas del mundo de la montaña y la naturaleza”.

El recinto contempla diferentes áreas de investigación e interpretación como un Centro de Recuperación de Reptiles y Anfibios, uno de Entomología (insectos) y un invernadero con carácter formativo. También habrá rocórdomos y zona de picnic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios