Provincia

El paseo marítimo y la zona de Nagüeles estrenan gimnasios al aire libre

  • El Ayuntamiento del municipio ha instalado máquinas en seis tramos distintos y ha habilitado un carril para bicicletas en el paraje natural

Aprovechar los espacios al aire libre que tiene Marbella para la práctica de deportes. Ése es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento al instalar máquinas para hacer ejercicio en seis tramos del paseo marítimo, y habilitar un carril para bicicletas en el paraje natural de Nagüeles.

El concejal de Juventud y Deportes, Ángel Mora (PP), explica que a partir de enero podrán utilizarse los 62 aparatos en los Paseos Marítimos de Marbella y San Pedro Alcántara, que tienen un coste de unos 60.000 euros y que han sido adjudicados a la empresa Miracle S.A. Estos circuitos, que podrán ser utilizados por los paseantes que quieran mejorar su condición física, estarán situados a la altura de las playas de El Fuerte, La Pesquera y Víctor Beach, mientras que otros dos se ubicarán en San Pedro y uno en la playa El Levante de Puerto Banús.

Aunque la iniciativa está creando bastante expectación en el colectivo de mayores del municipio, lo cierto es que son equipos de gimnasia "aptos para todo el mundo, ya que suponen un complemento a la práctica de la caminata", continúa Mora.

Además, cada uno de estas áreas contará con un panel informativo donde se dará cumplida cuenta, tanto en español como en inglés, de cómo se deben utilizar las máquinas y los beneficios que esto trae consigo.

En ese sentido, el edil responsable de Playas, Antonio Espada, asegura que los equipos que van a instalarse son de "materiales de alta gama y reproducen sistemas de ejercicios desarrollados en gimnasios tradicionales". Espada indica que también servirán incluso como ejercicios de rehabilitación para mejorar la flexibilidad y agilidad de las articulaciones.

Por otra parte, la delegación de Deportes va a señalizar los kilómetros existentes en el Paseo Marítimo para que las personas que entrenan o caminan sepan los tramos que van superando.

La otra actuación en un enclave natural tendrá lugar en Nagüeles, donde se va a habilitar un carril bici para que sea transitado por conductores de mountain bike. En estos momentos, los entusiastas de esta modalidad se quejan de que la zona no cuenta con un espacio habilitado para ello, por lo que han recibido entusiasmados el anuncio del Consistorio, según Mora.

Todas estas actuaciones han sido muy bien valoradas por el comité evaluador que visitó Marbella hace unos días para estudiar la candidatura del municipio como Capital Europea del Deporte en 2008. El veredicto se dará a conocer el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios