Provincia

El Ayuntamiento de Marbella peatonalizará la calle Sierra Blanca

  • La actuación, que comenzará en marzo, contará con un presupuesto de 315.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

El concejal de Obras (izquierda) en la presentación de los trabajos. El concejal de Obras (izquierda) en la presentación de los trabajos.

El concejal de Obras (izquierda) en la presentación de los trabajos. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella retomará en marzo del próximo año el proyecto Plan Marbella Centro, un plan puesto en marcha en el pasado mandato para la peatonalización de las calles del municipio.

De esta manera, y siguiendo la línea de los trabajos llevados a cabo en las calles Alonso Bazán, Víctor de la Serna y Antonio Herrero, el Ayuntamiento cerrará al tráfico la calle Sierra Blanca, que pasará a ser peatonal, según anunció ayer el concejal de Obras, Javier García, junto al portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, tras los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local semanal.

Los trabajos, que arrancarán en marzo de 2019, cuentan con un presupuesto de 315.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. “Es muy necesaria, puesto que se trata de una calle que se urbanizó hace más de 50 años y, tras realizar un diagnóstico de las carencias y necesidades de la misma, hemos redactado un proyecto que comprende la modernización de todas las infraestructuras”, explicó.

Los trabajos arrancarán en marzo de 2019, con un plazo de ejecución de cuatro meses y 315.000 euros de presupuesto

Así es como, además de los trabajos en superficie, que supondrán un cambio en la actual fisionomía de la vía, también se renovarán las infraestructuras soterradas como la red separativa de pluviales y fecales y se instalará una nueva red de telecomunicaciones.

También se trabajará en la reforma de los desniveles, canalizaciones de gas natural, nueva red eléctrica eficientemente energética “y un único acceso en la zona central para la entrada y salida de vehículos a sus garajes”.

“Esta remodelación seguirá la misma línea estética y fisionomía de las calles Alonso Bazán, Víctor de la Serna y Antonio Herrero, dentro del Plan Marbella Centro, para crear una zona de estancia que sean espacios públicos y abiertos en el que las personas puedan disfrutar y donde la vida sea mucho más amable”, destacó el edil.

En cuanto al mobiliario urbano, la calle contará con 16 alcorques, nueve farolas, ocho bancos, y cuatro papeleras; su plazo de ejecución será de cuatro meses, una vez que se adjudique la actuación, por lo que se prevé su iniciación en marzo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios