Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Más de 2.000 personas piden la finalización de la conexión de Coín con la autovía

  • La carretera, al 80% de ejecución, acumula años de retraso

Más de 2.000 personas se echaron ayer a la calle para reclamar a la Junta la finalización de la carretera que une Coín con la autovía del Guadalhorce debido a los numerosos retrasos que acumula la construcción de un vial considerado vital para la comarca. La manifestación arrancó a las 17:30 desde la Plaza de la Villa y ha recorrido el centro de Coín con una pancarta en la cabecera de la marcha donde podía leerse: ¡Finalización carretera ya!

Los representantes de la plataforma para la mejora de las carreteras del Valle del Guadalhorce, convocantes del acto, encabezaban la manifestación. La plataforma está conformada por asociaciones culturales, sociales, empresariales y partidos políticos. Podía verse agarrando la pancarta al alcalde de Coín, Fernando Fernández; el de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón; el de Tolox, Juan Vera; el regidor de Casarabonela, Alonso Cuenca, y el primer teniente de alcalde de Monda, Francisco Sánchez. Pero también había representantes de los grupos de oposición en estos ayuntamientos como el portavoz del PSOE en Coín, Gabriel Clavijo, el representante de IU, Francisco Enríquez, y otros miembros de la corporación.

Los comerciantes y empresarios de la zona han mostrado su apoyo a la reivindicación con el cierre de sus comercios durante una hora, el tiempo que duró la manifestación.

Tras la marcha, el coordinador de la plataforma, Francisco Rueda, leyó un manifiesto en el que expone los problemas que suponen la paralización de las obras para el desarrollo de Coín y los pueblos del Guadalhorce como falta de seguridad vial y freno para la expansión económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios