Provincia

Los pescadores del puerto de La Caleta explotarán 15 nuevas bateas de mejillones

  • Actualmente la producción de este marisco en la zona es de 1.500 toneladas anuales

La Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez explotará una nueva planta de cultivo de mejillones en las inmediaciones del puerto. La Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno andaluz ha autorizado un nuevo proyecto de acuicultura en la zona que va a consistir en la instalación de 15 bateas de 550 metros cuadrados para la producción de molusco.

Todo ello permitirá al colectivo de armadores impulsar la economía del sector que además se puede ver complementada con el anunciado centro de expedición de marisco y con la instalación de una fábrica de tratamiento de molusco que podría ubicarse en el Parque Tecnoalimentario.

"Estamos poniendo las bases para que los pescadores de Caleta de Vélez no tengan un empleo precario. En estos momentos, la pesca y la acuicultura son sectores potenciales y con gran posibilidad de desarrollo en la economía de Andalucía. En el caso concreto de este puerto de la Axarquía, se puede potenciar en torno a la cría de mejillones lo que supondrá un complemento de venta para los pescadores", manifestó Antonio Moreno, delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El representante de la Administración autonómica indicó que el litoral de la Axarquía tiene todavía nuevas posibilidades para el desarrollo de más proyectos de acuicultura. De hecho, aseguro qué, en este sentido, se están haciendo estudios para el desarrollo de cultivos de otros mariscos como la vieira y el langostillo.

En Caleta de Vélez, concretamente frente a la playa de las Arenas, existe desde el pasado mes de febrero una explotación marina donde se cultivan mejillones con una superficie de 210.000 metros cuadrados con una producción anual de 1.500 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios