Sucesos

Un pesquero se hunde tras incendiarse frente a Rincón de la Victoria

  • El barco se ha quemado en su totalidad, aunque los cuatro tripulantes salieron a tiempo y no han resultado heridos

El pesquero que se ha hundido frente a Rincón de la Victoria El pesquero que se ha hundido frente a Rincón de la Victoria

El pesquero que se ha hundido frente a Rincón de la Victoria / J. C. Cilveti

Minutos después de las 7:00, el arrastrero El Campanero con base en el puerto de Caleta de Vélez se incendiaba mientras navegaba. A cinco millas al sur de la costa de Rincón de la Victoria, una espesa columna de humo alertaba a los pesqueros que se encontraban por la zona mientras los cuatro tripulantes del barco se veían obligados a abandonar el buque.

Una vez que fueron avisados los servicios de emergencia marítimos y mientras el pesquero Avante Claro rescataba sanos y salvos a los cuatro náufragos, la lancha de la Guardia Civil Río Ter y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar El Puntal se posicionaron junto al pesquero intentando sofocar el incendio. Atacado el barco en llamas por los chorros de agua que le lanzaban los barcos de rescate, finalmente, El Campanero se iba a pique a las 09:30.

Sin daños personales en los cuatro pescadores implicados en el incidente y con la pérdida total del pesquero, a las diez de la mañana salía del puerto de Málaga el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor para verificar y atajar, de ser necesario, los posibles efectos contaminantes causados por el hundimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios