Provincia

Denuncian pintadas en la sede del PP de Vélez durante la investidura de Juanma Moreno

  • Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional

  • El alcalde del municipio, del PSOE, ha condenado las pintadas

Pintadas denunciadas por el PP de Vélez. Pintadas denunciadas por el PP de Vélez.

Pintadas denunciadas por el PP de Vélez.

El PP ha denunciado hoy ante el Cuerpo Nacional de Policía la aparición de pintadas en su sede de Vélez-Málaga durante la investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Las pintadas fueron descubiertas en la tarde de ayer, sobre las 17.00 horas, cuando un responsable de la formación en el municipio iba a proceder a la apertura de la sede.

Los hechos denunciados consisten en múltiples equis realizadas en negro sobre los vinilos de las ventanas, con el objetivo de tachar el logotipo del PP.

A raíz de lo ocurrido, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido "elevar el listón democrático para evitar que la intolerancia de unos pocos ponga en riesgo la libertad de pensamiento de toda la sociedad".

Navarro ha explicado en un comunicado que, aunque los daños materiales provocados no son cuantiosos, "el ataque en sí supone un hecho grave, porque lleva aparejado un intento de coartar la labor, el trabajo y la propia existencia de un partido".

Ha lamentado que, coincidiendo con la investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente andaluz, "hay quien no tolera que en Andalucía podamos abrir una nueva etapa de cambio, y esa incapacidad para asumir la alternancia se ha plasmado en estas pintadas".

La dirigente popular ha criticado que desde ciertos ámbitos políticos se produzcan mensajes que puedan llegar a alentar este tipo de episodios.

"Frente a quienes llaman a la movilización en las calles contra el nuevo gobierno y a gritar contra lo que ha querido la mayoría de andaluces, estamos los que defendemos que la legitimidad de nuestro sistema democrático está fuera de toda duda", ha asegurado Navarro.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha condenado las pintadas y ha alertado de que quien atenta contra las sedes de los partidos, lo hace contra la democracia "que tanto costó construir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios