Provincia

La piscina municipal de Rincón de la Victoria abrirá sus puertas el 30 de septiembre

  • Los desempleados cuentan con descuentos del 15% y los empadronados en el municipio de un 20%

Fachada del complejo deportivo de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria Fachada del complejo deportivo de la piscina  cubierta de Rincón  de la Victoria

Fachada del complejo deportivo de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria / M. H. (Rincón de la Victoria)

El próximo lunes 30 de septiembre se abrirán las puertas de la primera piscina cubierta de Rincón de la Victoria. Cuatro años después de que se iniciaran las obras y más de una década desde que se pensara esta infraestructura para el municipio.

En este tiempo se ha encontrado con varios concursos desiertos para su adjudicación y con otros tantos recursos judiciales por el proceso de selección de la empresa que la gestionaría a lo largo de los próximos 25 años.

Rincón de la Victoria ya cuenta con una de sus mayores infraestructuras deportivas, y con la que damos cumplimiento a una demanda histórica en el municipio”, manifestó el alcalde, Francisco Salado (PP) tras la celebración de la segunda comisión de seguimiento antes de la apertura de las instalaciones.

“Además, mediante estas instalaciones se generará empleo y nos situará como una ciudad moderna y de primer orden en el panorama deportivo”, añadió el regidor quien informó que Centro Deportivo y Piscina Cubierta Christian Jongeneel empleará a 23 personas entre técnicos deportivos y personal de atención al cliente, limpieza y mantenimiento, de los cuales el 60 por ciento son del municipio. 

La empresa ha constatado que hay 2.878 abonados. En un plazo de un año, la concesionaria invertirá más de 1 millón de euros en instalaciones exteriores en Huerta Julián. Las instalaciones cuentan con 550 metros cuadrados de sala fitness con maquinaria de última generación, tres salas de actividades dirigidas (una para ciclo indoor), más de cien clases dirigidas a la semana, dos piscinas (fitness acuático y nado-aprendizaje), zona spa con baño turco y sauna; y parking de uso exclusivo para sus socios. Además dispondrá de ludoteca y de actividades y escuelas para los más pequeños, como la de natación y parking para los usuarios.

Además, el recinto deportivo ofrecerá a partir del año que viene, un campo multideportes de fútbol 7 con dos campos transversales de fútbol 5 de césped artificial, un carril de running de 217 metros de largo y 1,15 metros de ancho alrededor del campo multideportes, dos pistas de pádel y una piscina exterior de 262,50 metros cuadrados.

“Se trata de un nuevo complejo deportivo compuesto por equipamiento de primer nivel con el que buscamos fomentar la práctica deportiva en los vecinos. Vamos a sacar el máximo rendimiento a estas instalaciones”, comentó el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP). La entidad Serviocio Cultura Deporte y Recreación, Grupo BeOne, abonará un canon anual al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por un importe que asciende a 120.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios