Provincia

Proyecto para ampliar la planta de transferencias de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental

  • Los trabajos contarán con un presupuesto de unos 600.000 euros y empezarán en siete días

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y el portavoz municipal, Félix Romero. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y el portavoz municipal, Félix Romero.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y el portavoz municipal, Félix Romero.

El Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde al proyecto de ampliación de la planta de transferencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que se ubica en las inmediaciones de la carretera de Ojén, para que las instalaciones puedan gestionar las más de 200.000 toneladas de residuos de construcción y poda, así como de muebles, que genera la ciudad, según ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña.

Los trabajos contarán con un presupuesto de unos 600.000 euros que serán sufragados por la empresa concesionaria de este servicio de la administración mancomunada y comenzarán en una semana.

Tras el cierre de la planta de tratamiento de Marbella había que trasladar este tipo de residuos hasta Casares

Tras el cierre de la planta de tratamiento de Marbella había que trasladar este tipo de residuos hasta Casares “o en el peor de los casos se convertían en residuos incontrolados en cunetas o arroyos, ensuciando la ciudad”.

En este sentido, Cardeña ha indicado que tras la ampliación se podrán depositar en la planta de la carretera de Ojén desde donde se trasladarán a Casares para su tratamiento. “El Ayuntamiento de Marbella solo pone a disposición de la Mancomunidad la competencia en la gestión de los residuos”, ha especificado.

Asimismo, Cardeña ha incidido en que “se ha logrado la ampliación de la concesión de 6.000 metros cuadrados de monte público por parte de la Junta para poder aumentar la superficie de las instalaciones” y avanzó que “ya se está trabajando para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos de Marbella”. “El objetivo es que en dos o tres años tengamos la posibilidad de que la administración mancomunada gestione también estas instalaciones”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios